¿QUÉ ES PARQUE E?

Parque del Emprendimiento es una incubadora universitaria que se enfoca en acompañar emprendimientos de alto impacto. Es decir, brinda apoyo y asesoría a emprendimientos que cumplan con los requisitos habilitantes para ser considerados: emprendimientos de base tecnológica, emprendimientos de conocimiento (cuando nacen resultado de un proceso de investigación) y emprendimientos con potencial de crecimiento.

Nació en 2006, fruto de una alianza entre la Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia. Actualmente, Parque del Emprendimiento, mejor conocido como Parque E, está enmarcado como programa institucional en el Plan de Ciencia Tecnología e Innovación de la ciudad de Medellín, desde la Secretaria de Desarrollo Económico y dentro de la estrategia de Innovación de la Universidad de Antioquia, por lo que cuenta, además, con el apoyo de la Fundación Universidad de Antioquia.

Parque E se sumó a la misión del Comité Universidad Empresa Estado (CUEE) de generar crecimiento socio económico en el departamento de Antioquia, basado en Ciencia, Tecnología e Innovación; es por esto que se posiciona como una incubadora dedicada a poner en marcha proyectos empresariales y fortalecer empresas de reciente creación, provenientes de la preincubación empresarial realizada por las Instituciones de Educación Superior (IES). 

En 2017 -2018 Parque E fue clasificado dentro de las 20 mejores incubadoras universitarias en el mundo de acuerdo al índice Top Business Incubator realizado por UBI Global. Para 2019 fue aceptado como incubadora aliada en el programa Google Cloud for Startups y en 2020 enfocó su convocatoria para dar respuesta a las problemáticas y necesidades sociales que generó el Covid 19 en la ciudad de Medellín.

Nuestro propósito

Incrementar las probabilidades de éxito de los emprendimientos que acompañamos

NUESTRO COMPROMISO CON EL EMPRENDIMIENTO

Cuando un emprendimiento se ha inscrito, cumple con los requisitos habilitantes y, en ese sentido, se puede catalogar como emprendimiento de alto impacto, es apto para participar en la vigencia que se habilite y ser seleccionado para recibir incubación de parte del Parque del Emprendimiento.

Durante la incubación, los profesionales que hacen parte del Parque del Emprendimiento se dedican a trabajar de la mano de los emprendedores brindándoles un proceso de acompañamiento personalizado, a través de diferentes estrategias y eventos formativos, en los cuales se fortalecen áreas estratégicas, se fomenta el conocimiento gerencial y se les ayuda a entender las dinámicas de mercado y del ecosistema, para que dicho emprendimiento tenga las herramientas internas y el posicionamiento para superar el conocido “Valle de la muerte”.

Con esto se logra apoyar y potenciar a los emprendedores en las particularidades de sus proyectos, a la vez que se fortalece el emprendimiento en una de sus etapas más críticas: la etapa temprana.

Volver arriba