plataformas regionales de CTi+E

  • La red de plataformas regionales de CTi+E del departamento, abre convocatoria para acompañar iniciativas y proyectos empresariales que estén en fase de ideación, preincubación o puesta en marcha, con alto potencial de impacto social, económico y ecológico en las subregiones.
  • La convocatoria está dirigida al fortalecimiento empresarial en las subregiones de Bajo Cauca, Norte, Oriente y Urabá.
  • Se estima impactar a más de 600 personas y poner en marcha más de 40 proyectos empresariales.
  • Las inscripciones están abiertas de forma permanente con cortes periódicos; y entre los requisitos está que al menos uno de los miembros del equipo emprendedor resida en alguna de las cuatro subregiones donde se habilita la convocatoria.  
Demo day - Emprendimiento Bajacouture (2019)

¿QUÉ HACEMOS EN plataformas regionales de CTi+E?

La red de Plataformas Regionales de CTi+E recorre las subregiones de Antioquia en busca de las mejores iniciativas y proyectos empresariales para ser acompañados por las plataformas de Parque del Emprendimiento en Oriente y Urabá; y el Laboratorio de emprendimiento e innovación en Bajo Cauca y Norte. 

A través del acompañamiento otorgado por el Parque del Emprendimiento y el Laboratorio de emprendimiento e innovación, se busca potenciar perfiles emprendedores e incrementar los casos de éxito en las iniciativa empresarial por medio de programas de formación, preincubación e incubación.

Las  inscripciones están abiertas permanentemente con cortes periódicos.

*Los requisitos de inscripción varían según la subregión y las plataformas de CTi+E.

Emprendimiento Botasoft

Requisitos plataforma Parque E (Oriente y Urabá):

- Ser una iniciativa o proyecto empresarial con enfoque en CTi+E, que esté en fase de puesta en marcha. - Equipos de 2 o más emprendedores - Ser mayores de 18 años - Tener conocimiento y experiencia relacionados con el proyecto empresarial (mínimo 1 miembro del equipo) - Preferiblemente, contar con un producto o servicio validado técnica y comercialmente (producto mínimo viable) - La ubicación de la sede principal del proyecto empresarial, debe ser la subregión de Oriente o Urabá, y al menos uno de los miembros del equipo emprendedor debe residir en la zona. - El registro ante Cámara de Comercio no puede ser superior a cuatro años.

Requisitos Laboratorio de emprendimiento e innovación (Bajo Cauca y Norte):

- Emprendedores o personas con determinación y visión para transformar retos en proyectos empresariales que impactan el desarrollo de Bajo Cauca o Norte antioqueño - Ser mayores de 18 años - Tener conocimiento técnico o profesional, para aportar a las soluciones o ideas y experiencia - Preferiblemente, contar con una idea de negocio o un prototipo - Residir en la subregión de Bajo Cauca o Norte antioqueño - Tener disponibilidad de tiempo para el proceso de acompañamiento

Sobre plataformas regionales de CTi+E

Es la red de plataformas de CTi+E del Departamento; la estrategia para la reconversión económica y productiva en las subregiones de Antioquia que atiende los efectos actuales y futuros de la emergencia económica, social y ecológica causada por el COVID-19. 

A su vez, esta estrategia de plataformas regionales CTi+E orienta sus esfuerzos en fomentar la innovación y el emprendimiento, apoyando a emprendedores en etapas de ideación, formulación y preincubación; fortaleciendo relaciones de trabajo que propicien la cooperación entre la institución, la sociedad, el Estado y la empresa, para potenciar ideas, proyectos y soluciones que generen desarrollo territorial.

Esta red de plataformas de CTi+E es liderada por la Gobernación de Antioquia, la Universidad de Antioquia, la Alcaldía de Apartadó, la Alcaldía de Yarumal, la Cámara de Comercio de Urabá, PRODEO, la Fundación Salva Terra, en conexión con los Comités Universidad Empresa Estado Sociedad (CUEES).

Volver arriba