PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Profesionales formadores del Parque E

El emprendedor, o emprendedora, interesado en recibir acompañamiento por parte de Parque E debe diligenciar un formulario de inscripción habilitado en el sitio web de Parque E y enviar el link de un vídeo.

Encontrarás el formulario de inscripción aquí.

Es importante tomarse el tiempo necesario para el diligenciamiento del formulario y poder resaltar de la mejor forma el diferencial de su proyecto. Este formulario está compuesto por los siguientes bloques:

  • Presentación general del proyecto: Estado del producto y/o servicio (idea, validación, ventas)
  • Modelo de negocio/ diferencial del proyecto/empresa (Descripción del problema y/o necesidad del segmento de mercado al cual se dirige con el proyecto, Descripción del producto y/o servicio, Propuesta de valor y diferencial, Perfil del cliente y segmento de mercado
  • Ventas
  • Información del equipo emprendedor

Puedes enviar un email a captacion@parquedelemprendimiento.com o parque.e@udea.edu.co

El proceso de selección por el cuál pasa un emprendimiento para ingresar a Parque E consta de 6 etapas:

  1. Registro de información del proyecto y/o empresa: El emprendedor registra los datos de su proyecto empresarial y equipo de trabajo.
  2. Verificación: Se realiza una valoración de la información registrada, el estado del proyecto y las evidencias presentadas, enfocándose principalmente en factor diferenciador, estado del proyecto, potencial de mercado y requisitos habilitante. Este proceso se realizará de forma semanal.
  3. Redireccionamiento: Se envía un correo electrónico al emprendedor o emprendedora líder, donde se informa si el proyecto cumple con los requisitos del programa y continúa al proceso de entrevista, en caso contrario se indica la entidad más apropiada para su acompañamiento de acuerdo al estado de su proyecto o empresa, así como unas recomendaciones.
  4. Entrevista para validación: Espacio en el que tres asesores evalúan el emprendimiento desde cinco aspectos claves; producto o servicio, mercado, equipo, finanzas y modelo de negocio. Para esto el emprendedor o emprendedora líder debe elaborar un Pitch sobre el proyecto. Durante la entrevista también se generan recomendaciones y finalmente se da un aval para continuar en el proceso de formación o ser redireccionado a otra entidad del ecosistema de emprendimiento.
  5. Formación: Es un proceso pedagógico en el cual se fortalece a los emprendimientos que pasaron la etapa de validación, en las temáticas de; modelo de negocio, equipos de trabajo, mercadeo y pitch (presentación de negocio) Con el fin de prepararlos para el inicio de un proceso de incubación y la presentación de su iniciativa ante empresarios de la ciudad.
  6. Presentación del proyecto empresarial o empresa: Esta es la etapa final de identificación de un proyecto con potencial para ser incubado, aquí los emprendedores y emprendedoras realizan una presentación tipo pitch ante empresarios de la ciudad de Medellín, quienes validan el modelo de negocio y potencial de escalabilidad del proyecto en el mercado. Durante este proceso el emprendedor recibirá retroalimentación y recomendaciones por parte de los empresarios.

Te recomendaremos a otra entidad del ecosistema de emprendimiento acorde a la etapa de tu proyecto.

Calle 70 # 52 – 72, en el Edificio de Extensión de la Universidad de Antioquia, en la ciudad de Medellín.

Volver arriba