Nuestros emprendimientos participaron de Econexia

Nuestros emprendimientos participaron de Econexia
Econexia, Industrias Creativas y Economía Naranja (2021)

 

Algunos de los emprendimientos que estamos acompañando este año en Parque E, se inscribieron para participar de la Tercera rueda de Negocios de Industrias Creativas y Economía Naranja de Econexia, la cual tuvo lugar del 12 al 15 de octubre. Les preguntamos acerca de su experiencia y coincidieron en que fue enriquecedora.

 

Sin embargo, para que poder entender mejor lo que ellos nos relataron, primero debemos explicaremos en qué consiste Econexia.

 

¿Qué es Econexia?

 

Una alternativa digital lanzada en agosto de 2020 que busca “construir una comunidad de empresarios, promover las conexiones entre estos, incrementar las oportunidades de crecimiento y facilitar la actualización de temas relevantes para fortalecer negocios y así reactivar la economía de nuestro país.” Es decir, es toda una estrategia a nivel nacional que a través de ruedas de negocios en formato virtual ayuda a los empresarios a “ampliar su red de contactos comerciales para la generación de negocios en el corto, mediano y largo plazo.”

 

Ahora bien, Econexia se divide en 5 sectores. A saber:

  1. Agroindustria y Alimentos
  2. Estilo de vida y Consumo
  3. Industria, Construcción y Medio Ambiente
  4. Industrias Creativas y Economía Naranja
  5. Moda y Confección

 

Es importante tener en cuenta que cada uno de los sectores cuenta con su rueda de negocio y vitrina virtual. Teniendo en cuenta, además, que puede haber varias ruedas a lo largo del año. Por lo cual las inscripciones para hacer parte de esta red son permanentes.

 

Experiencia de nuestros emprendimientos: Happy Training y The Switchers

 

Happy Training, es un emprendimiento que se dedica a promover el bienestar, uniendo ejercicios físicos divertidos con el cuidado de la salud mental. Su emprendedor, Angello Eusse, nos comentó:

 

“En Happy training estamos felices de participar en la rueda internacional de negocios Econexia, la posibilidad de conocer nuevas empresas y tener el acceso para hacer grandes cosas es algo espectacular. El acompañamiento y la organización de este evento es excelente, gracias parque E por ayudarnos a llegar a estas oportunidades.”

 

Emprendimiento Happy Training (2021)

 

The Switchers, es un emprendimiento que ‘Switchea’ tu cerebro y hace de lo cotidiano tu aliado en el aprendizaje del idioma inglés. Juan Camilo Espinosa, emprendedor líder de este proyecto, por su parte aseguró:

 

“La experiencia hasta ahora ha sido muy gratificante. Entender que las empresas están dispuestas también a escuchar a los emprendimientos nos genera una emoción particular, de la manera más positiva que la pueda describir, porque yo siento que cuando las empresas grandes están todavía dispuestas a escuchar y, sobre todo, a comprarnos eso nos genera una felicidad impresionante.

 

El tipo de empresas con las cuales nos hemos reunido hasta el momento son de ingeniería, desarrollo, manufactura, tecnología e incluso químicos, eso hace que estemos muy entusiasmados en todo este proceso.”

 

Emprendimiento The Switchers (2021)

 

Finalmente, desde Parque E, estamos muy orgullosos de cómo los emprendimientos que incubamos este año se comprometen en buscar nuevos mercados y aliados, pero también creemos que el ecosistema lo fortalecemos todos; por eso, si eres un emprendedor o empresario, te invitamos a participar también de Econexia.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *