Alianzas estratégicas

Parque E cuenta con convenios y alianzas que nos permiten ofrecerte, además del acompañamiento, una articulación que logre potenciar tu emprendimiento con los otros actores del ecosistema.

NUESTROS ALIADOS

Banco de las oportunidades

"Programa adscrito a la alcaldía de Medellín que busca el mejoramiento de los índices de desarrollo humano y calidad de vida, a través de la consolidación y conformación de unidades productivas sostenibles en el tiempo. Otorgar alternativas de financiación (créditos blandos con períodos flexibles) a las personas menos favorecidas de la sociedad para el emprendimiento de actividades productivas y facilitarles así la generación de ingresos." (Gobernación de Antioquia, s.f.)

Fundación Universidad de Antioquia

Nació en el año de 1995 como una entidad “sin ánimo de lucro, con autonomía administrativa y financiera”. Se encarga de la administración de diversos proyectos de carácter investigativo de la Universidad de Antioquia, como de otras instituciones del departamento, pues su propósito es “realizar una gestión efectiva y transparente para el beneficio de la comunidad universitaria” con un alcance que impacte Medellín y Antioquia.

Ruta N

Es un centro de innovación y negocios que busca “contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes” de Medellín, a través de articulación del ecosistema de la Ciencia, la Tecnología y la innovación (CTi). Esta entidad se ha trazado “tres prioridades estratégicas: atraer talento, capital y empresas globales a la ciudad; desarrollar y fortalecer el tejido empresarial innovador y emprendedor; y generar soluciones CTi para los retos de ciudad.” (Ruta N, s.f.)

Tecnova

Su trabajo se centra en la gestión del conocimiento en “ciencia, tecnología e innovación (CTI) para resolver problemas”, en ese sentido apoya la ejecución de políticas públicas, transforma organizaciones privadas y académicas, además de conectar la demanda y la oferta de productos basados en CTI a nivel local, regional y nacional. Todo esto lo logra con una oferta de Proyectos I+D+i y de acompañamiento a la generación de Spin-Off, entre otras estrategias.

Tecnoparque

Se define como un “programa de innovación tecnológica del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) dirigido a todos los colombianos de manera gratuita, que actúa como acelerador para el desarrollo de proyectos de I+D+i (Investigación + Desarrollo + innovación), materializados en prototipos funcionales por medio del apoyo de un equipo multidisciplinario especializado y con amplia experiencia en el acompañamiento de proyectos.” (SENA, 2020)

Meune

Este programa tiene por propósito conectar y articular “el quehacer de las IES en emprendimiento, con los diferentes actores del ecosistema emprendedor para generar conocimientos y herramientas que permitan potenciar las capacidades de los emprendedores” (Meune, s.f.)

Volver arriba