Certificamos más de 150 emprendedores de 4 subregiones de Antioquia

Certificamos más de 150 emprendedores de 4 subregiones de Antioquia

Más de 150 emprendedores de 4 subregiones de Antioquia fueron certificados  por  la UdeA  a través  del  acompañamiento  de  sus programas Parque E y Laboratorios para la Innovación en un  exclusivo  encuentro  para  empresarios y emprendedores en el  Country Club Ejecutivos de Medellín este miércoles 13 de diciembre.

Rueda de negocios 

El  encuentro  contó  con  una  rueda  de  negocios  a  la  que  asistieron  30  empresarios  y  se concretaron 85  citas en las que los emprendedores de las subregiones tuvieron la oportunidad de acceder a las ventajas de un espacio lleno de posibilidades para la identificación de posibles clientes, intercambio de información, diversificación de sus redes de contacto, promoción de su marca, acceso a nuevos mercados e incremento de sus ventas.

En  el  marco de la estrategia #InnovaciónParaLosTerritorios, Robinson Cardona Cano, jefe de la División  de  Innovación  de  la Universidad de Antioquia, aseguró que este tipo de eventos son clave para la construcción de territorios con vocación social y productiva.

Certificación y experiencias

El evento dio inicio con un almuerzo empresarial donde se presentó el fondo de donaciones Amigos UdeA, que busca impulsar el bienestar, la permanencia y los sueños de cientos de estudiantes y emprendedores de nuestra Alma Máter.

El espacio también contó con la presentación de los logros y visión a futuro de la estrategia de Innovación en regiones de la Universidad de Antioquia. Así mismo, se realizó la emotiva certificación de 80 emprendedores de las 4 subregiones de Antioquia, quienes se formaron a través de las plataformas CTI+E de Parque E y Laboratorio de la Innovación y cuyos emprendimientos fueron acompañados por la UdeA.

Los emprendedores hablan de su experiencia formativa

“La experiencia con Planes CTI+E y Parque E ha sido excelente. En la rueda de negocios, conseguimos dos convenios que benefician nuestras proyecciones empresariales. Invito a unirse a eventos y acciones de la universidad y empresas para contribuir al desarrollo de nuestras regiones.”

Jonathan Jiménez, emprendedor de De Una,
mesajería logística de la subregión Norte

Destaco el valioso acompañamiento personalizado con seis asesores de alto nivel, permitiéndonos co-crear y fortalecer nuestro emprendimiento. Gracias a su visión exigente, hemos corregido aspectos que, en nuestra rutina diaria, podríamos pasar por alto. 

Diana Carolina Herrera, emprendedora de
La Ferretería más cercana de la subregión Oriente

Parque E y Laboratorios para el Emprendimiento

La Universidad de Antioquia, es una universidad innovadora e incluyente y en su estrategia de Innovación para los territorios, transfiere capacidades a través de programas y proyectos que fortalecen la competitividad y las oportunidades de desarrollo económico y social en las subregiones del Departamento.

“Particularmente, a través de la iniciativa Laboratorios para Innovación lo que buscamos es que la población se empodere de su territorio y despliegue toda su capacidad, creatividad y conocimiento para que solucionemos nuestras problemáticas sociales a partir del talento promovido por las universidades. Cuando nuestros creadores desarrollan su talento y deciden avanzar hacia el emprendimiento, Parque E los recibe con los brazos abiertos para construir un modelo de negocio fuerte con ideas que contribuyan al bienestar desarrollo de sus territorios” explicó Alejandro Mazo, coordinador de Emprendimiento Empresarial de la UdeA.

Una Universidad con vocación innovadora

En sintonía con el fortalecimiento de el propósito misional de la UdeA, el encuentro fue un evento estratégico y enriquecedor para empresarios y emprendedores, que no solo brindó un espacio de relacionamiento selecto, sino que también sirvió como plataforma para destacar los logros, productos y servicios de la Universidad para los emprendedores en las diversas subregiones del departamento de Antioquia como motor para la innovación para en los territorios.

En conclusión, este evento deja un precedente para la Universidad y una huella positiva en la comunidad empresarial y emprendedora de la región a través de la promoción de la colaboración y la creación de oportunidades para un futuro más innovador y equitativo para el departamento.

Este evento contó con el apoyo de la Fundación Universidad de Antioquia, el Comité Universidad Empresa Estado Sociedad (CUEE) y el trabajo de otras Instituciones de Educación Superior que tienen incidencia en Bajo Cauca, Norte, Oriente y Urabá. Entre otros actores estatales y sociales.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *