Acompañamos a nuestros egresados

Parque E acompaña los emprendimientos en fase de incubación, con una estrategia de Puesta en marcha creada para fortalecer los factores: humano, estratégico, mercadológico, operativo, jurídico-administrativo y financiero.

¿Qué es el Fortalecimiento empresarial?

La estrategia de Fortalecimiento empresarial, al cual también llamamos Fortalecimiento está dirigida a empresas con un estado mayor de madurez y supervivencia en el tiempo que hayan sido incubadas por Parque E en años anteriores y que tengan capacidades para realizar desarrollos de productos, o servicios, que resuelvan retos de ciudad o que aporten a soluciones particulares en relación con la problemática del COVID-19. El acompañamiento en Fortalecimiento cuenta con acciones para ser desarrolladas de forma presencial y virtual, especialmente las relacionadas con la formación y las acciones comerciales. Para ambas acciones se realizan ejercicios de acercamiento comercial y un plan de intervención personalizado de acuerdo al estado y propósito del emprendimiento.

¿Qué tipo de emprendimientos se benefician del acompañamiento en Fortalecimiento en el Parque E?

Empresas egresadas de Parque E: Son los emprendimientos que han sido beneficiarios del proceso de acompañamiento para puesta en marcha a través de convocatorias pasadas, y lo han culminado con éxito.

¿Cómo es la metodología del acompañamiento de Parque E para el componente de Fortalecimiento?

Se hace uso de asesorías especializadas, laboratorios empresariales y mecanismos de ingreso a espacios de relacionamiento con las empresas que hagan parte de la Mesa de talento del Comité Universidad Empresa Estado – CUEE o entidades relacionadas con la implementación de soluciones a las problemáticas causadas por el COVID-19. Además de las conferencias especiales y eventos en el marco del encuentro anual de egresados del Parque E, que dio inicio en 2020.

Objetivos principales

Beneficios de la estrategia

Herramientas y recursos pedagógicos

Volver arriba