NUESTRO RESPALDO

Ofrecemos un programa integral de acompañamiento desde la articulación con las Instituciones de Educación Superior (IES), la puesta en marcha de emprendimientos en etapa temprana y el fortalecimiento de las empresas; porque Parque E ha nacido de la unión de los recursos y experiencia de la Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia.

ENTIDADES QUE LIDERAN EL PROGRAMA

LOGO ALCALDIA DE MEDELLIN - DISTRITO_Mesa de trabajo 1 (3)

Este ente administrativo, de nivel distrital, tiene un papel vital pues, de la mano de la Subsecretaría de Creación y Fortalecimiento empresarial, apoya el funcionamiento del Parque E, especialmente “La Subsecretaría de Creación y Fortalecimiento Empresarial que tiene como funciones el apoyo a las ideas innovadoras con capacidad de crecimiento según la demanda del mercado, y el impulso a los proyectos de Desarrollo Económico de los Planes de Desarrollo Local de las comunidades.” (Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación, s.f.) Es decir, hace posible el cumplimiento de las leyes: 1014 del 2006 De fomento a la cultura del emprendimiento y de la 2069 de 2020 Por medio de la cual se impulsa el emprendimiento en Colombia.

Además de tener un rol determinante para el organigrama y la toma de decisiones. Es decir, el distrito de Medellín, como responsable del fortalecimiento del emprendimiento, productividad y sostenimiento de la ciudad, destina fondos importantes para el desarrollo del acompañamiento empresarial del Parque E y también contribuye a su visibilidad e impacto.

La Universidad de Antioquia es una institución dedicada el servicio público de educación superior, fue creada por la Ley 71 del 4 de diciembre de 1878. A día de hoy cuenta tiene cerca de 40.000 estudiantes matriculados en Medellín y sus sedes regionalizadas, además de 247 grupos de investigación que desarrollan, en promedio, 1.200 proyectos al año; muchos de ellos con alto potencial de ser transferidos a la sociedad y a la industria nacional.

Según la clasificación de MINCIENCIAS, la Universidad de Antioquia es una de las instituciones con el mayor número de grupos y centros de investigación de excelencia. Además, ostenta el mayor período de acreditación institucional otorgado por el Ministerio de Educación Nacional a las instituciones de educación superior de carácter oficial.

Así pues, la universidad contribuye de forma directa al funcionamiento del Parque E, gracias a que hace parte del organigrama, contribuye a la creación de estrategias de innovación y al sostenimiento económico del mismo.

Volver arriba