Clotheme: el emprendimiento que invita a las mujeres a probarse ropa virtual

Clotheme: el emprendimiento que invita a las mujeres a probarse ropa virtual
Clotheme, emprendimiento acompañado en Parque E, 2021

Clotheme, emprendimiento incubado este año en Parque E, que ofrece un Probador Virtual y Asesor de Tallas, busca mujeres interesadas en apoyarlos a mejorar la forma en la que funciona su aplicación. Sin tener que descargar ningún programa, desde la comodidad de su casa, sólo usando la app y aportando sugerencias en la misma, podrán contribuir de forma directa a aumentar la exactitud con la que funciona la inteligencia artificial detrás de esta novedosa forma de probarse ropa.

 

¿Cómo definir a Clotheme?

 

Es un emprendimiento que se convierte en una experiencia personalizada de compras de ropa online; es el aliado de las tiendas y complemento para el E-commerce, la mano derecha de los clientes para tomar la mejor decisión.

 

El valor agregado de este emprendimiento es que desarrollaron un probador virtual, el cual se enfoca en que las mujeres tengan una experiencia positiva con su imagen, a la vez que facilita a las tiendas la compra vender sus prendas en el formato virtual.

 

Como resultado de esto se obtiene: mayor satisfacción con las prendas y menos devoluciones, lo cual mejora notablemente la experiencia para los clientes y vendedores.

 

Modelo con App – Imagen cortesía de Clotheme, 2021

¿Cuál es la invitación de Clotheme?

 

Ayudarlos a crecer como emprendimiento y disfrutar de medirse ropa online, sin salir de casa y sin tener que gastar un solo peso.

 

Si eres mujer y mayor de 18 años, puedes ayudar a Clotheme a validar su “probador de ropa y asesor de tallas virtual”. Inicialmente solo necesitan que te tomes una foto ¿Cómo hacerlo? Debes tener puesta una camiseta manga corta ceñida a tu figura y un jean, cabello recogido y sin tapabocas, ubícate junto a una pared de un solo color y con buena iluminación. Y ahora sí, entra a este link https://clotheme.co/catalogo/ y sigue las instrucciones.

 

¿Quieres apoyarnos aún más? Puedes probarte las prendas que hay en el catálogo virtual y dejar comentarios para mejorar. El uso de tu imagen y datos se hace garantizando tu privacidad y pidiendo obviamente autorización previa.

 

Para Clotheme todas las formas de cuerpos y tallas nos parecen hermosas y valiosas, por eso te animamos a participar e invitar a otras mujeres que deseen aportar a su crecimiento. Entre todos y todas podemos aportar a que proyectos como este se fortalezcan.

 

Modelo – Imagen cortesía de Clotheme, 2021

 

Muchos más acerca de Clotheme

 

Tuvimos la oportunidad de realizarle algunas preguntas a Álvaro Rodríguez Castillo, uno de los emprendedores líderes de este proyecto, para saber un poco más acerca de lo que ofrecen al público y el porqué de esta campaña que busca el apoyo de las mujeres.

 

Parque E: ¿Por qué o cómo surge la idea de crear un probador de ropa virtual?

Álvaro:

La idea nace desde el confinamiento estricto durante la pandemia, cuando las personas no podían salir de casa y se veían con la necesidad de comprar ropa por Internet. Sin embargo, para muchos, no poder medirse la ropa antes de comprarla estaba afectando su experiencia y aumentando las devoluciones por problemas con las tallas.

 

Parque E: ¿Qué es lo que pasa cuando una mujer decide ayudarles en este proceso de validación y que es lo que pasa con la información?

Álvaro:

El objetivo de esta validación es lograr dos cosas: 1. Medir el nivel de precisión del probador de ropa al pasar imágenes de camisetas a fotografías de mujeres y recomendar la talla. Y 2. Recolectar imágenes y tallas de distintas contexturas corporales para mejorar los resultados usados exclusivamente por algoritmos de inteligencia artificial. Ahora bien, es muy importante recordar que los datos siempre estarán seguros garantizando el respeto de la privacidad y protección de datos personales.

 

Parque E: ¿A dónde crees que apunta el futuro de la moda de mano con la tecnología?

Álvaro:

La moda digital pasará de ser un concepto futurista a una táctica clave para acercar aún más la brecha entre los consumidores y las marcas de moda a través de experiencias personalizadas de compra digital.

 

¿Te llama la atención este emprendimiento? Recuerda que también puedes seguirlo en su cuenta de Instagram @clothemefashion

 

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