Articulación

En Parque E sumamos esfuerzos con las Instituciones de Educación Superior, para promover la generación de emprendimientos desde los grupos de investigación y los proyectos de los diferentes programas. El emprendimiento viene desde el aula de clase.

ARTICULACIÓN: LA ESTRATEGIA DE PARQUE E DIRIGIDA A LAS UNIVERSIDADES

La Articulación en Parque E es un acompañamiento que se realiza, desde el trabajo conjunto con las Instituciones de Educación Superior (IES), para identificar y fortalecer emprendimientos que han pasado la etapa de ideación, pero aún no cuentan con todas las características para presentarse a incubación en la etapa de Puesta en marcha. Es decir, esta es una estrategia que apunta a los emprendimientos en etapa de preincubación.

Para entender esto es necesario saber que las IES generan dinámicas de fomento a la creación de emprendimiento al interior de los grupos de investigación y de los diferentes programas que ofertan, ya que es una forma óptima de dar respuesta a diversas necesidades sociales, económicas y tecnológicas. En ese sentido, los recursos dispuestos por la Alcaldía de Medellín se direccionan a través del acompañamiento de Parque E, a la vez que las IES comprometen sus propios recursos económicos, humanos, académicos y administrativos; teniendo por resultado el impulso de las iniciativas empresariales que surgen desde ellas.

Proceso de Articulación con las Instituciones de Educación Superior en el Parque E

¿QUIÉNES SE BENEFICIAN DE LA ARTICULACIÓN EN PARQUE E?

La Articulación o preincubación está dirigida a IES de la ciudad de Medellín, programas o entidades del ecosistema emprendedor que apoyen emprendimientos de oportunidad en etapas tempranas. De modo que dichas entidades se benefician, pero también los emprendimientos preincubados, quienes, a través de espacios grupales e individuales logran el fortalecimiento de capacidades.

Emprendimiento Aumenta2
Volver arriba